DIARIO SEMANAL DE PRÁCTICAS

Semana 1: del 8 al 12 de noviembre. 

  • Lengua: Esta semana estuvieron trabajando los artículos y las letras "n" y "f". La profesora explicaba de manera oral en la pizarra digital todas las actividades y posteriormente cada niños/a en su sitio las realizaban. Se trabajaron actividades del libro, fichas y lectura de cuentos. A destacar: La profesora hacía que todos pusieran la primera letra de cada oración cuando correspondía ponerla en mayúscula de color rojo. 
  • Matemáticas: Se trabajaron las sumas y restas sencillas. 
  • Arts: Trabajaron con dos fichas para colorear y recortar, trataba sobre figuras como el triángulo, cuadrado y círculo y tenían que colorear cada figura de un color. Además, trabajaron con otra ficha de la semana anterior, la cual, consistía en formar un robot con figuras geométricas. Si algunos acababan antes se les daba la opción de ayudar al resto de compañeros. 
  • E.F: La estructura de las clases era calentar, desarrollo de la actividad y vuelta a la calma. Se llevaron a cabo actividades como "polis y cacos", en la cual, se la quedaban dos niños y dos niñas (polis) y resto eran cacos, y en la "serpiente", se distribuía en grupos de tres, dos de ellos cogían una cuerda y la deslizaban en el suelo y el otro saltaba por encima hasta 10 veces, y rotaban. Otra de las actividades es el escondite inglés.  
  • Música: Al inicio de la clase el profesor canta una canción y los niños/as le siguen (así capta la atención de ellos). Posteriormente, ha hecho un repaso de los tonos graves, llanos y agudos con la flauta y para terminar han realizado una ficha sobre este contenido.

Semana 2: del 15 al 19 de noviembre.

  • Matemáticas: Al inicio de la clase se recoge las fichas que se han mandado el día anterior y posteriormente se inicia con las actividades que corresponden. Se empezó a explicar las decenas y las unidades a través de fichas y representaciones gráficas. Este contenido les cuesta mucho entenderlo ya que es complejo entender como 1 decena son 10 unidades, se ha necesitado varios días para que puedan entenderlo bien. 
  • Lengua: Al inicio de cada clase se escribe la fecha larga entre todos en la pizarra. Lectura sobre la ca/co/cu/que/qui y fichas en relación con esta letra. Escritura en el cuadernillo de Lamela. 
  • Science: Al inicio de cada clase se ponen dos canciones sobre las estaciones y "hello song". Se trabaja a través de vídeos interactivos y actividades del libro en relación con las emociones y sensaciones y las partes del cuerpo. 
  • Música: El profesor de música se trajo un libro el cual se llama "¡Oh! un libro con sonidos" e hicimos una asamblea en el suelo de la clase. Los niños/as hacían diferentes tonos de voz a medida de que el circulo variaba de tamaño y de color, el color rojo era "Oh" y el color azul "Ah".
  • Arts: Trabajaron con la temática de los colores de otoño. Tenían que colorear un dibujo con tonos otoñales sin salirse y adornarlo con una hoja de otoño. 
  • E.F: Esta semana se realizaron actividades con aros y con la cuerda. Una de las actividades era ponerse la cuerda detrás del pantalón y dos niños/as se la quedaban y tenían que quitársela al resto de compañeros pero no podían pisar los aros que estaban puestos en el suelo. 
  • Ciencias sociales: Se trabajó el tema de la población. Hicieron interacción con los niños/as sobre donde eran ya que hay diversidad cultural en clase y sobre las características del casco y un barrio moderno.   
  • Religión: Inician la clase cantando y estirando. Para repartir el material la profesora elige por orden de lista a las dos personas que les toca ese día ser "secretarios" (les hace mucha ilusión). El tema a trabajar ese día fue "Cuidamos a las personas". Se realizó varias actividades interactivas con los niños/as sobre acciones buenas y malas. Los objetivos de estas sesiones era trasmitir valores como el compañerismo, la generosidad y la sinceridad. Además, visualizaron un video "La casa sobre la roca". 

Semana 3: del 22 al 26 de noviembre. 

  • Lengua: Al inicio de cada clase ponen la fecha larga entre todos. Trabajan con el cuadernillo de lamela y copian palabras con que/qui y repasan las mayúsculas con rojo. Trabajaron con fichas de completar oraciones con palabras con la letra ca/co/cu/que/qui. 
  • Inglés: Inicia la clase con la fecha larga en inglés y con la canción de "hello song". Se ha trabajado el abecedario con ayuda de una canción y con juegos como el ahorcado. En una ficha tenían que colorear las vocales de verde y las consonantes de naranja. 
  • Música: Se han trabajado juegos de percusión y ritmos con las manos. También se trabajó con el libro de "¡Oh! un libro con sonidos" y se añadió la variante usar el xilófono y metalófono que llevó el profesor. 
  • Matemáticas: Repaso de los números del nº 1 al 19 y reconocer el nº anterior y posterior a través de actividades. 
  • Religión: Canción sobre la diversidad de cultural y sobre ser los primeros y los últimos.

Semana 4: del 29 al 3 del diciembre.

  • Lengua: Se trabajó la letra r y rr, lectura y escritura. Ficha sobre las letras h, ch, ll y z. 
  • Inglés: Inicio de las clases con "hello song" y "feel song". Actividades para reconocer las diferentes partes del cuerpo y saber si es "is" o "isn't". Juego con tarjetas, sale un niño y elige una tarjeta y el resto de compañeros tienen que preguntar "Is it ...?" y el que tiene la tarjeta contesta "Yes, it is or No, it isn't".
  • Matemáticas: Problemas fáciles de sumas y restas. 
  • Science: Relacionar cada cara con la emoción que corresponde. P.ej.,: happy= :), sad= :(
  • E.F: Como el día 3 de diciembre es el día de la discapacidad hicieron actividades relacionadas con este tema, p.ej., si fueran ciegos se pusieron un pañuelo en los ojos, etc. 
  • Música: El profesor estuvo explicando instrumentos nuevos como la pandereta, el pandero, etc. Y puso videos para reconocer el sonido. Y posteriormente, utilizamos estos instrumentos en clase. 

Semana 5: del 6 al 10 de diciembre. 

  • Lengua: Repaso de los artículos. Fichas de escritura y lectura de la letra Z "za/zo/zu" y "ce/ci" 
  • Inglés: Diferenciar a través de actividades right/left y out/in. Juegos del ahorcado para repasar las letras del abecedario y vocabulario del material de clase y las partes del cuerpo. 
  • Science: Hablar sobre los hábitos saludables y no saludables. Nombrar algunos de ellos, como, p.ej., Sleep ten hours, have a shower, etc. Juegos relacionados con este contenido, un niño/a salía y a través de mímica el resto de compañeros tenían que adivinarlo. 
  • Sociales: Hablar y ver un vídeo sobre la constitución. https://www.youtube.com/watch?v=AX_V3xXLl8c 
  •  Arts: Inicio de hacer tarjetas navideñas. 
  • Música: Cantar villancicos y reconocer instrumentos.
  • Religión: Crear un belén de dibujos en clase.

Semana 6: del 13 al 17 de diciembre. 

  • Inglés: Cantar villancicos y conocer el vocabulario de navidad a través de juegos como el crucigrama y la sopa de letras. 
  • Science: Clasificar healthy activities and unhealthy activities. 
  • Lengua: Terminar actividades que les faltaban en el libro. 
  • Matemáticas: Actividades de decenas y unidades y problemas sencillos de sumas y restas. 
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar